15 de Mayo de 2019 - 21:56

"No estoy decepcionado con Macri, lo estoy con toda esta situación"

“A la Argentina hay que manejarla con mano firme, con mano dura, tanto en materia de seguridad como en materia de economía, con un liderazgo fuerte. Y en ese sentido, no estoy decepcionado con Macri en particular sino que estoy decepcionado con la situación”, dijo Cornejo, gobernador de Mendoza 

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, aseguró este miércoles que él está trabajando para que su partido no rompa con la coalición Cambiemos a fines de mes, pero aclaró que se decidirá lo que vote la mayoría en la Convención prevista para el 27 de mayo

“Estamos trabajando y si nuestras ideas no son las mayoritarias, pues deberemos aceptar esa minoría. Yo acepté estar en el marco de un partido, que es el último partido orgánico que hay en la Argentina, sujetándonos a normas. Y en ese sentido, vamos a sujetarnos a las decisiones mayoritarias de la convención”, dijo el gobernador de Mendoza. Al ser consultado sobre si está desilusionado de Mauricio Macri, el mandatario mendocino aseveró que no lo está con el Presidente sino con la situación en la que está la Argentina después de tres años de mandato de Cambiemos.

“Yo tengo decepción con respecto a la situación económica. Se han hecho cosas bien y se han cometido errores de política que podrían haber beneficiado a la economía. Hubo errores institucionales, se ha sido muy naif en algunos aspectos”, se quejó Cornejo. En ese sentido, sostuvo que “a la Argentina hay que manejarla con mano firme, con mano dura, tanto en materia de seguridad como en materia de economía, con un liderazgo fuerte. Y en ese sentido, no estoy decepcionado con Macri en particular sino que estoy decepcionado con la situación”.

“Si se hubiese golpeado la mesa mucho más fuerte, si se hubiese ejercido el poder más fuerte, se hubiese ordenado la economía y saneado un poquitito más rápido”, sostuvo el gobernador radical en declaraciones a la radio mendocina Nihuil. Al ser consultado sobre si le gustaría ser parte de la fórmula presidencial, Cornejo respondió: “Yo no me siento parte sustancial del equipo del gobierno nacional, en el sentido de estar armónico con ellos. He tenido muchos desencuentros”.

Por ello, señaló que la fórmula presidencial debe estar integrada por gente diversa pero que tenga “una confianza mutua que evidentemente el gobierno nacional no la tiene para conmigo, por lo menos en la profundidad que se requiere para esto, ¿no?”. “Por eso yo no aspiro a eso, a ese lugar (a ser vicepresidente). Hoy estoy más preocupado porque los mendocinos ratifiquen el 9 de junio este cambio que hubo en Mendoza, de forma de gestionar, de cuidar los recursos públicos, de transparencia y austeridad”, agregó.

Cornejo expresó también que “estima” que la UCR no se va a “partir” el 27 de mayo. Y precisó que lo que quiere la mayoría de los dirigentes radicales del país es que se “conforme un frente amplio que busque los mismos objetivos que tenían en la convención de Gualeguaychú en 2015: una economía sana, instituciones fuertes y una sociedad más armónica. Y eso se logra uniendo fuerzas para que no vuelva el populismo”.

 

 

 

 

Comentarios