15 de Mayo de 2019 - 18:50

El Juez Bonadio pidió prolongar su licencia hasta el 22 de mayo

El magistrado tenía que regresar este jueves pero volverá la semana que viene a sus funciones en el juzgado criminal y correccional federal número 11

El juez Claudio Bonadio pidió oficialmente a la Cámara Federal prolongar su licencia hasta el 22 de mayo, debido a que tenía que regresar a los tribunales de Comodoro Py este jueves.

El magistrado había solicitado licencia por quince días por la cirugía que le realizaron tras la detección de un quiste detrás de uno de sus ojos, que le había producido fuertes dolencias.

De esta manera, Bonadio se tomará unos días más para regresar a sus funciones en el juzgado criminal y correccional federal número 11.

Una de las causas que deberá atender en su vuelta es la de los ”Cuadernos” en la que está imputada la ex presidente Cristina Fernández por corrupción.

Previo a su internación, Bonadio firmó una ampliación del procesamiento de Cristina y ratificó la medida de desafuero para la legisladora, algo que deberá ser tratado por el Senado. En caso de ser aprobado, deberá ser detenida con prisión preventiva.

Por su parte, al fiscal Carlos Stornelli le iniciaron un sumario administrativo por no presentarse a declarar en la causa por espionaje ilegal que lleva adelante el juez federal Alejo Ramos Padilla. Fue por pedido del consejo evaluador al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal.

Stornelli, quien ignoró cuatro llamados a indagatoria, fue declarado “en rebeldía”, lo que se considera una falta prevista en la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal.

 

 

Comentarios