14 de Mayo de 2019 - 08:39

Luego de 12 años, se exportó por primera vez alitas de pollo a Canadá

La compañía entrerriana Calisa, parte del Grupo Motta, había comenzado las gestiones en 2007. El primer envío se hizo el pasado 7 de mayo.

Calisa concretó el embarque al mercado canadiense y para eso, la industria local tuvo que satisfacer exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria, dijeron a través de un comunicado.

En 2007, Calisa comenzó las gestiones para lograr entrar en contacto con el mercado extranjero, con el propósito de lograr un acuerdo sanitario que no existía hasta ese momento.

En 2018, la compañía y otras tres firmas fueron habilitadas por el Senasa y la Agencia Canadiense de Inspección Alimenticia (CFIA, por sus siglas en inglés).

Luego de dos envíos de muestras y de una auditoría llevada a cabo por el cliente canadiense en las instalaciones de Calisa, en diciembre del año pasado la compañía logró la primera venta de alitas de pollo cortadas congeladas, mientras que cinco meses más tarde, luego de ajustar los estándares de producción, concretó el primer embarque rumbo a Canadá.

 

Comentarios