13 de Mayo de 2019 - 17:14

Dólar: Durante la jornada el valor de la moneda escaló hasta los $ 46,10

Durante la jornada el valor de la moneda estadounidense llegó a saltar hasta 60 centavos en relación a la cotización del viernes. La intervención del Banco Central, sobre el cierre, moderó la suba

El dólar en Argentina comenzó la jornada con un aumento del 1,2%, pero finalmente, tras  la intervención de Banco Central con tres subastas, el billete verde cerró en $46,10 en el Banco Nación.

Tras tres subastas que realizó el Banco Central, la tasa promedio total de Leliq bajó 31 puntos y se ubicó en  71,743.

Hoy China anunció un aumento en los aranceles para bienes importados desde Estados Unidos, desde el 10% al que están actualmente a entre 20 y 25%. Es la respuesta a una medida similar tomada por Estados Unidos la semana anterior.  En ese contexto, la moneda China también se devaluó para lograr mejor competitividad ante las medidas tomadas por Trump. 

"Digo al presidente Xi y a todos mis amigos en China que saldrán muy lastimados si no hacen su trato. Sus compañías se verán forzadas a dejar China por otros países. Demasiado caro para comprar en China. Tuviste un buen trato, casi completo y te retractaste", twiteó Trump este lunes.

 

Comentarios