13 de Mayo de 2019 - 15:14

El TOF 2 organizó el comienzo del juicio contra CFK el 21 de mayo

El Tibunal Oral Federal 2 organizó el comienzo de las audiencias para el 21 de mayo, cuando la expresidente deberá estar presente junto a otros 15 acusados.

Desde el martes 21 de mayo, la expresidente Cristina Fernández enfrentará por primera vez un juicio en su contra por corrupción. Será en la causa de direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, que tramita el Tibunal Oral Federal 2 (TOF 2).

En la Sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py, se realizará la semana próxima la primera audiencia del principal juicio a la actual senadora de Unidad Ciudadana. Las audiencias durarán al menos hasta mayo de 2020.

La senadora está obligada a ir el primer día, cuando estará sentada junto a otros quince acusados (entre ellos los detenidos Lázaro Báez y los exfuncionarios Julio De Vido y José López). A partir de entonces, podrá solicitar no asistir hasta que sea su turno de declarar.

Hasta la feria judicial de invierno, el TOF 2 intentará realizar una audiencia semanal que quedará fijada para los lunes. Luego se evaluará sumar una más para darle celeridad a una causa que cuenta con 60 cuerpos y más de 70 cajas de documentación.

El juicio por el direccionamiento de los contratos viales en Santa Cruz a favor del Grupo Austral por 46.000 millones de pesos contará con más de 160 testigos, entre ellos los ex jefes de Gabinete de los gobiernos kirchneristas y varios de los empresarios procesados por pagar coimas a la anterior gestión.

 

Comentarios