09 de Abril de 2019 - 23:41

El BCRA registró el ingreso del cuarto tramo del crédito Stand By del FMI

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron hoy en u$s77.478 millones gracias al ingreso del desembolso por u$s10.835 millones del Fondo Monetario Internacional, comprometido en el crédito stand by de u$s56.000 millones que la Argentina consiguió el año pasado.

El dinero permitirá al gobierno cierto respiro con el tipo de cambio, luego de que se confirmara que el Tesoro comenzaría a vender los dólares del FMI a partir de este mes, aunque los analistas coinciden en aclarar que aún no se puede decir que lo peor ya pasó.

Hasta fin de año, el Tesoro venderá u$s9.600 millones provenientes del crédito stand by que le otorgó el FMI, en licitaciones diarias de u$s60 millones.

Oficialmente, las ventas de dólares tendrán como objetivo obtener los pesos necesarios para financiar sus gastos corrientes, tal como contempla el acuerdo con el Fondo, pero la intención final es lograr llevar algo de calma al dólar antes de las PASO, tras el fuerte cimbronazo que sufrió la divisa en el último mes.

Según informó el Banco Central en el Resumen de Variables Financieras del día, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo de u$s30 millones.

En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación, informó la entidad. Por último, se efectuó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s3 millones.

Comentarios