29 de Abril de 2019 - 17:06

Tras la intervención del Central el dólar cerró a $45,30 en el Banco Nación

Con una tasa de Leliq que sigue por las nubes este lunes la tasa promedio de corte quedó en 73,191%, pero con el anuncio de una intervención más fuerte en el mercado cambiario por parte del Banco Central, el dólar cerró a $45,30 en el Banco Nación.

El impacto del anuncio de la autoridad monetaria fue inmediato en el mercado donde el dólar mayorista comenzó la rueda operando a $ 44,50, un peso cuarenta y siete centavos debajo del cierre del viernes.

Así y todo, la incertidumbre y la volatilidad cambiaria se mantienen y los analistas fueron cautos al opinar sobre la decisión del Central.

"Nos despedimos de la zona de no intervención. Puede ayudar de muy corto plazo pero si la presión continúa puede ser un arma de doble filo dado el límite de las reservas de libre disponibilidad en un contexto de cierre de los mercados", advirtió Federico Furiase, economista de la consultora Eco Go.

Amilcar Collante, del Centro de Estudios Económicos del Sur, habló de la "preocupación" de las autoridades del Fondo Monetario Internacional.

 

Comentarios