22 de Abril de 2019 - 19:33

Causa Cuadernos: Centeno, presentó un nuevo manuscrito ante Bonadio

El chófer repasó en esas hojas la historia de cómo empezó su relación con el Ministerio de Planificación Federal en 2004, cuál fue el alcance de su trabajo y se defiende de la acusación de ser un miembro de una asociación ilícita

Además, Centeno relató códigos que tuvo Baratta con el ex presidente Néstor Kirchner: “De parte de Pescarmona, 173 litros EE.UU., de transporte, 650 litros EE.UU y de Atucha, 165 litros Europa”, indicó el ex funcionario cuando el fallecido mandatario le preguntó por teléfono cómo había andado la recaudación.

“Me siento orgulloso de haber enfrentado el riesgo de seguir escribiendo hasta el final de la gestión kirchnerista y que los cuadernos hayan sido de utilidad para el esclarecimiento de los hechos que se investigan en la presente causa de corrupción más grande de los últimos tiempos”, agrega Centeno en otro tramo del escrito.

“Muchas veces quise renunciar al trabajo, lo escribí en los cuadernos el 28/04/2010 y el 7/09/2015, donde digo: «Yo me fui a casa muy caliente, como siempre, por sentirme importante, que si los denuncio me quedo sin trabajo, ya no aguanto más, que Dios me guíe». En ese entonces, hacer la denuncia era peligroso para mí y para mi familia; además, quién me iba a creer”, determina el chofer.

Luego, apuntó: “Quiero aclarar que la relación con el licenciado Baratta fue siempre de chofer a funcionario, con trato distante y soberbio de su parte, se enojaba por simples cosas. Otro ejemplo de maltrato que lo tengo impreso en mi cabeza fue aquel día en que lo llevaba por un lugar, nos encontramos con un piquete, y comenzó a pegar con su puño cerrado piñas al auto diciéndome que yo tendría que haberlo sabido”.

Y concluyó: “Desde el lugar donde me encuentro privado de cierta libertad y por consecuencia de esta gente que organizaron un grupo para desvalijar las arcas del país, aprovechando y usando el cargo que ejercían como funcionarios de la Nación, para delinquir lo más que pudieron, ahora por todo lo que leí y veo a veces en las noticias, me doy cuenta de la magnitud de los hechos. Siempre a derecho”.

 

Comentarios