22 de Abril de 2019 - 22:07

Macri se reúne con los gobernadores de Cambiemos este martes

Este martes Macri mantendrá una reunión con los cinco gobernadores amarillos para “repasar” los planes de implementación del paquete de medidas anunciado el martes pasado.

Fueron convocados a otra reunión la gobernadora Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores radicales Gustavo Valdes, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales. Sobre todo los dos últimos fueron algunos de los dirigentes que más motorizaron el paquete de medidas anunciado la semana pasada 

De todos modos, en la reunión de este martes se afirma que no habrá discusiones de candidaturas, aunque también sigue girando con fuerza la idea de que un candidato radical como Martín Lousteau pueda completar la fórmula si Macri decide persistir en sus deseo reeleccionista. El tema se definirá en junio, cuando la gravedad de la situación económica haya aflojado, afirman.

En cambio, sí se abordará el tema de la próxima convención del radicalismo, en principio programada para mayo, donde el partido centenario busca reafirmar la alianza con el PRO, más allá del crecimiento de los sectores disidentes que proponen una construcción común con el economista Roberto Lavagna.

También se discutirán estrategias para las inminentes elecciones en Córdoba y Santa Fe. Las primarias santafecinas son el próximo domingo y la situación de Cambiemos es delicada, con la posibilidad incluso de que José Corral logre un pobre resultado en la ciudad capital que gobierna, que podría perder con el socialista Emilio Jatón.

En Córdoba Macri no participará de la campaña porque se lo responsabiliza directamente, junto al jefe de Gabinete Marcos Peña, de la ruptura de Cambiemos por su insistencia en imponer a Mario Negri como candidato único.

 

Comentarios