22 de Abril de 2019 - 12:45

Causa de D'Alessio: Pedirían citar a Mirtha Legrand e Ignacio Viale

También evalúan citar al productor de su programa, Ignacio Viale, para que ambos declaren sobre el legajo encontrado en la casa de D'Alessio bajo el título "Operación Jaitt".

El fiscal Juan Pablo Curi propuso al juez Alejo Ramos Padilla citar como testigo a Mirtha Legrand y al productor de su programa y nieto, Ignacio Viale en la causa que investiga una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal en la que está preso el falso abogado Marcelo D'Alessio.

En un allanamiento realizado en la casa de D'Alessio encontraron una carpeta que él denominaba "Operaciòn Jaitt" en el 2018. El pedido de Curi se hizo para que ambos ratifiquen o no como testigos la veracidad de los registros: debe determinarse si se trató de una asociación ilícita para obtener información ilegal y ganar dinero con ella o hubo un "espionaje ilegal con posible connivencia de funcionarios públicos".

Además, el fiscal pidió al juez que requiera informes a la AFI sobre comunicaciones telefónicas o a través de correos electrónicos que pudieron mantenerse desde el organismo con D'Alessio y otros detenidos en la causa. En la causa está declarado en rebeldía el fiscal federal porteño Carlos Stornelli, quien no se presentó a cuatro declaraciones indagatorias tras ser imputado por supuestos vínculos con D'Alessio.

 

Comentarios