21 de Abril de 2019 - 16:02

La cosecha de girasol ya se termina, quedan 38.000 ha en el sur de Buenos Aires

El cultivo de girasol se encuentra muy próximo a finalizar un nuevo ciclo. El avance nacional de cosecha ya cubrió 97,9 % del área apta a escala nacional

El rinde medio nacional se ubicó en 21,5 qq/Ha, permitiendo acumular un volumen parcial de 3,8 millones de toneladas. Desde el Panorama Agrícola Semanal anterior de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires hasta este jueves se registró un avance de 7,2% y manteniendo un adelanto interanual de 0,8%.

Durante los últimos días, finalizó la recolección en las regiones Cuenca del Salado y San Luis. A la fecha, la mayor parte del área aún en pie se ubica en la región bonaerense, más precisamente en los núcleos productivos del sur de la provincia en donde aún restan recolectar poco más de 38 mil hectáreas para dar por culminada la campaña.

De acuerdo al informe climático propio de la BCBA, solo se prevén lluvias de baja intensidad para los próximos días en el sur de la región agrícola nacional. Como la superficie remanente es poco significativa, no se prevén grandes cambios sobre los rendimientos regionales y, en consecuencia, tampoco sobre la presente proyección de producción.

La Bolsa de Buenos Aires destacó los resultados alcanzados en la región Sudeste de Buenos Aires, que actualmente promedia un rinde de 24,3 qq/Ha, el segundo resultado más elevado de las últimas 18 campañas, únicamente superado por los 24,8 qq/Ha alcanzados durante el ciclo 2014/15

Comentarios