19 de Abril de 2019 - 21:18

Tras la muerte de su madre, Cristina Fernández viaja esta noche a Cuba

La ex presidente pasó por el Hospital Italiano de La Plata donde falleció su mamá, quien estaba internada desde diciembre. Sus allegados confirmaron que viajará a La Habana para ver a su hija Florencia.

Junto a su hijo Máximo, la ex presidenta Cristina Fernández llegó en la noche del viernes al Hospital Italiano de La Plata ni bien le informaron sobre la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm, quien falleció alrededor de las 18 a los 89 años. Ofelia Wilhelm fue internada el pasado 8 de diciembre debido a a un cáncer de endometrio  

Si bien era reconocida por ser la madre de Cristina Fernández, Wilhelm tuvo una larga trayectoria local como dirigente gremial y como militante peronista. 

También en La Plata se la conocía por su fanatismo con Gimnasia Esgrima de La Plata y mientras pudo no se perdía un partido de su querido “Lobo” desde la platea. En sus tiempos de DT, Pedro Troglio, llegó a contar que “lo llamaba” y “lo iba a ver” para opinar sobre el equipo. Ofelia iba cuando podía a la cancha a ver al equipo de sus amores, en una pasión que fue trasladada por su esposo, Eduardo Fernández. 

Wilhelm había nacido el 10 de mayo de 1929 y creció en Tolosa. Trabajó en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebro-vascular temporal", calificado por Cristina Fernández como "un susto".

Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

Desde el entorno de la senadora de Unidad Ciudadana aseguraron que "no suspendería el viaje" a Cuba, ya que está "muy preocupada por la salud de su hija" Florencia, quien recibe un tratamiento médico en una clínica de La Habana.

Cristina tomará el vuelo a las 0.52 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de despedir a su madre y acompañar a sus familiares en el hospital ubicado en la avenida 51 entre 29 y 30, a donde se acercó un grupo de militantes peronistas para expresarle su apoyo.

 

 

Comentarios