18 de Abril de 2019 - 19:37

Cuadernos: Abal Medina con falta de mérito en la supuesta asociación ilícita

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi consideraron que no hay pruebas de que el ex funcionario haya participado de la asociación ilícita animada entre 2003 y 2015

La Cámara Federal le dictó falta de mérito a Juan Manuel Abal Medina descartando todo conocimiento e intervención en la asociación ilícita presuntamente integrada por ex funcionarios de la gestión anterior. La Cámara sólo reconoció respecto del ex funcionario una participación menor (partícipe secundario) en la recepción de fondos con fines electorales en el marco de la Causa de los Cuadernos 

Abal Medina y su secretario, Martín Larraburu, aparecen en las anotaciones del chofer Centeno como receptores de bolsos con dinero cuyo destino supuestamente era financiar la campaña del oficialismo.

Esa desviación llevó al juez Bonadio a enviar a sorteo la investigación sobre el uso de esa porción de fondos originados en las coimas -cuya recolección es el motivo central de su pesquisa-, que recayó en su colega Sergio Torres. El magistrado decidió derivar ese expediente a la justicia electoral nacional, que desde hace décadas encarna la jueza María Servini.

Según la justicia, "Abal Medina carecía de competencias funcionales vinculadas con las contrataciones que interesaban a las empresas. De modo tal que tanto este último como su subordinado Larraburu quedan excluidos como posibles autores del delito”.

 

Comentarios