15 de Abril de 2019 - 10:41

Entre Ríos: El gobernador Bordet se impuso a Cambiemos en las PASO

Este domingo fue el turno de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Entre Ríos, donde el actual gobernador y candidato por el Frente Justicialista Creer, Gustavo Bordet, se impuso cómodamente.

Con el 99,69% de las mesas escrutadas los resultados indican que Bordet consiguió el 58,15% de las voluntades, superando ampliamente el 33,65% al que arribó el aspirante de la alianza Cambiemos, Atilio Benedetti.  

Ni Bordet ni Benedetti tienen rivales internos. De los seis frentes que compiten, uno solo tiene primarias: el socialismo. Será, de todos modos, una "pre-elección" porque proyectará posiciones y porcentajes de cara a la general del 9 de junio.

De esta manera, con algo más del 72% de la participación del padrón habilitado es que el oficialismo provincial sacó una ventaja de unos 160.000 votos, diferencia que difícilmente pueda ser revertida en el próximo llamado.  En la provincia, hubo 1.080.298 personas habilitadas para votar

"Además de ponernos muy contentos, nos genera una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias", sostuvo el candidato oficialista en su bunker, donde esperó los resultados oficiales.

Además, contó que recibió las felicitaciones de la Casa Rosada: "Recibí un WhatsApp del ministro (del Interior) Rogelio Frigerio muy conceptuoso y le contesté con el mutuo agradecimiento. Hemos trabajado mucho en la provincia y lo que importa es trabajar todos juntos".

El postulante de Cambiemos escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que le agradeció a sus votantes y sostuvo que "ahora empieza el verdadero camino hacia el cambio".

Comentarios