13 de Abril de 2019 - 21:24

Gobierno y supermercadistas negocian una "canasta básica"

Lo confirmó un dirigente de la Asociación de Supermercados Unidos. Avanzan en una "canasta básica que sea sostenible en el tiempo"

El acuerdo sobre el que está trabajando el Gobierno nacional con las cadenas de supermercados y las empresas proveedoras de alimentos y bebidas está enfocado en mejorar el programa de precios de referencia vigente, según reveló este viernes el director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez. 

Este fortalecimiento será "a través de una canasta básica que sea sostenible en el tiempo, lo que significa que se pueda garantizar el abastecimiento necesario".

Vasco Martínez manifestó ante la prensa: "no tengo muchas precisiones sobre cuáles serán los productos y los precios", no obstante afirmó que "se orienta a una serie de compensaciones para productos de la canasta básica". 

Consultado sobre la opción de estabilizar precios por seis meses, Martínez señaló: "hay que ver en qué precio se está arrancando y las condiciones generales de la economía", y agregó que hoy por hoy "Precios Cuidados tiene revisiones trimestrales, e incluso en algunos productos como los perecederos son mensuales". 

El supermercadista consideró que el acuerdo en curso "puede funcionar en la medida que se garantice la fluidez dentro de toda la cadena", y opinó que esta iniciativa "puede parecer una medida ajustada, pero es realista".

 

Comentarios