14 de Abril de 2019 - 19:50

Entre Ríos: Se llevaron adelante las PASO para elegir candidatos

Este domingo 14 de abril algo más de un millón de electores dirán presente en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de la provincia gobernada por Gustavo Bordet

Es el sexto llamado electoral de este 2019 y el turno corresponde a la provincia de Entre Ríos donde, tal como indica el calendario, el próximo domingo 14 de abril tendrán lugar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O).

De antemano podemos adelantarte que según lo comunicado por la ministra de Gobierno, Rosario Romero, se prevé que los primeros resultados de los comicios sean publicados recién a las 21:00 y no a las 19:00 como ocurrió en los llamados que al momento ocurrieron.

De igual manera es importante destacar que, así como viene ocurriendo en las anteriores primarias, en el caso de los gobernadores, las P.A.S.O serán nuevamente una suerte de gran encuesta considerando que solamente el Partido Socialista tendrá una disputa interna orientada a definir candidato para las elecciones generales del próximo 9 de junio.

Tras el llamado del domingo quedarán definidas las candidaturas a Gobernador y Vicegobernador; los 17 Senadores Provinciales y 34 diputados provinciales que conforman el parlamento local, así como los 16 intendentes y los restantes concejales que dan forma al sistema político entrerriano.

Los ojos estarán puestos en dos candidatos: El actual gobernador de la provincia y candidato por la alianza peronista, Gustavo Bordet y el diputado nacional radical Atilio Benedetti, que irá como representante de Cambiemos.

En esta línea es que 1.080.298 electores, argentinos nativos, por opción o naturalizados y mayores de 16 años se encuentran habilitados para acudir a las urnas. De ese total, destacan en relevancia los casos de Paraná y Concordia que con 302.537 (30%) y 141.226 (15%) respectivamente, son los distritos de mayor peso

Candidaturas:

  • Alianza Cambiemos (lista Cambiando Juntos): Atilio Benedetti; Gustavo Hein
  • Partido Socialista (lista Progresismo Popular): Néstor López; Santiago Reggiardo
  • Partido Socialista (lista Alternativa Progresista): Carlos Barzola; Natalia Noacco
  • SER (lista SER): Tania Acebal; Aron Cornejo Acevedo
  • Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos (lista Creer Entre Ríos): Gustavo Bordet; María Laura Stratta
  • Nueva Izquierda (lista Nueva Izquierda: Luis Meiners; Laura Naput
  • Confederación Vecinalista Entre Ríos (lista Confederación Vecinalista Entre Ríos): Lino Sapetti; Ernesto Figun.

 

Comentarios