08 de Marzo de 2019 - 08:58

Nuestras peras y manzanas volverán al mercado brasilero desde el lunes

Finalmente, Argentina podrá reingresar al mercado brasilero de peras y manzanas, tras llegar a un acuerdo para que el país vecino levante la suspensión a la importación, luego de  la detección de carpocapsa en algunos cargamentos.

Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se comprometieron con sus pares brasileños a “agudizar” para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambos frutos.

No sólo habrá un control más exhaustivo sino que se sancionará a las empaquetadoras y exportadoras responsables de llevar la plaga a Brasil. Además investigaran los cambios constantes de razón social cuando se cae un embarque.

Como fruto de los dos encuentros llevados a cabo en Brasil, desde el lunes próximo los exportadores estarán habilitados para volver a comercializar las frutas, luego de la publicación de la norma en el Boletín Oficial de Brasil.

La Argentina exporta a Brasil anualmente alrededor de 120.000 toneladas de frutas del Alto Valle, de las que 90.000 son peras y 30.000 manzanas. La actividad de la fruta da trabajo a unas 50.000 personas en Río Negro y Neuquén.

 

Comentarios