07 de Marzo de 2019 - 16:42

El dólar alcanzó su récord en la era Macri, cerró a $43,41 en el Banco Nación

El ministro de Producción, Dante Sica aseguró que no hay "causa de preocupación" por la suba de la moneda estadounidense. 

El dólar cerró esta tarde a $43,41 por lo que tocó un nuevo máximo histórico, a pesar de que el Banco Central volvió a elevar la tasa de interés.  Según un promedio de la autoridad monetaria, el tipo de cambio finalizó la rueda a $41,42 para la punta compradora y a $43,41 para la vendedora. Ante la creciente demanda de divisas, el organismo que conduce Guido Sandleris decidió también intervenir en el mercado de futuros.

Pese a ello, el dólar registró un salto de $1,70 respecto del miércoles. En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó a $43,50; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia y Banco de la Ciudad a $43,70.

Por otra parte el ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que para el Gobierno no hay "causa de preocupación" por el aumento de la cotización del dólar.  "No encontramos causa de preocupación respecto al tipo de cambio", afirmó el ministro en declaraciones formuladas a la prensa al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno.

"Tuvimos dos días feriados, algunos movimientos externos, no encontramos causa de preocupación respecto al tipo de cambio", aseguró el funcionario, mientras la moneda estadounidense cotizaba al mediodía 40,60 pesos para la compra y 42,60 pesos para la venta.  Además, Sica dijo la política cambiaria está "bien definida, con los márgenes de intervención del Banco Central", con un techo de 50,19 pesos.

En ese contexto, indicó que "desde ese punto no estamos viendo inconvenientes", en la suba de la cotización de la moneda estadounidense.

Comentarios