05 de Marzo de 2019 - 13:18

Lentamente comenzó la cosecha de girasol en Buenos Aires

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que lentamente comenzó la cosecha de girasol en los núcleos productivos del sur de la región agrícola argentina

La BCBA anticipó que “a medida que la recolección cobre fluidez en la región bonaerense, el rinde promedio país se irá incrementando durante las próximas semanas”. “Bajo este escenario mantenemos nuestra proyección de producción en 3,9 MTn”, informó la entidad.

En tanto, se advirtió que la helada registrada el pasado martes podría acelerar el secado de lotes y ello ayudaría a que la recolección se acelere durante los próximos días. Puntualmente, en la región Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa, se relevaron cosechas de los primeros lotes en Atreucó, Lamadrid, Tres Lomas, Espartillar y Pigüé, con rendimientos que oscilaron de 20 a 26 qq/Ha.

Hacia el Sudeste de Buenos Aires también se relevó cosecha de cuadros en Necochea, Tres Arroyos y Balcarce, con rendimientos en torno a los 25 qq/Ha.

En el centro de la provincia los primeros lotes recolectados en Bolívar y Azul entregaron rindes entre 20 y 25 qq/Ha, y hacia el Oeste de Buenos Aires y Norte de La Pampa hay cuadros puntuales cosechados en 30 de agosto, Carlos Casares y Trenque Lauquen con productividades de 24 a 28 qq/Ha. 

 

Comentarios