26 de Marzo de 2019 - 09:14

El juez Ramos Padilla espera hoy al fiscal Stornelli para indagarlo

Desde las 11:00, el fiscal que lleva la causa de los cuadernos deberá comparecer ante el juez federal de Dolores

El pasado viernes 8 de febrero se supo que el fiscal Stornelli, pasó a condición de investigado por extorsión a raíz de una denuncia. El motivo de esta investigación, la cual quedó en manos del juez Alejo Ramos Padilla, se vincula con la denuncia realizada por el productor agropecuario Pedro Etchebest.

Este último acusó tanto a Stornelli, como al falso abogado Marcelo D´Alessio, de haberlo extorsionado con el pago de coimas para desligarlo de la causa cuadernos en la cual según este último, Etchebest figuraba.

Haciendo valer su presunta amistad con Stornelli fue que Marcelo D’Alessio, le habría pedido el pago de 300.000 dólares a Etchebest tras haber arreglado un encuentro entre los tres.

Una vez iniciada la causa, D´Alessio fue allanado y detenido, quedando imputado inicialmente como miembro de una asociación ilícita dedicada a realizar “ablandes, carpetazos, operaciones de inteligencia y producir pánico” en personas luego extorsionadas para que “se volvieran arrepentidos o entregaran dinero”.

Stornelli fue llamado a indagatoria en tres oportunidades. Sin embargo, denunciando que se trata de un complot para sacarlo del caso de los cuadernos, punto que apoya en parte el equipo legislativo de Cambiemos, el fiscal solicitó la remoción de Ramos Padilla en los primeros dos casos.

Cambiando de argumento, para la citación de la semana pasada (22 de marzo), el fiscal solicitó postergar el citatorio por cuestiones de agenda de su abogado defensor, Roberto Rivas, quien tendría una audiencia ese día. El pedido fue aceptado y la nueva fecha es hoy, martes 26 de marzo.

A efectos prácticos, Ramos Padilla podría declararlo en rebeldía si en el día de hoy Stornelli no se presenta. Los fiscales tienen fueros por lo cual no puede ser arrestado (a diferencia de cualquier otro civil).

Para “forzarlo” a dar declaratoria el juez de Dolores debería solicitar un proceso disciplinario a la Procuración General que eventualmente termine con su remoción como fiscal.

Comentarios