24 de Marzo de 2019 - 23:15

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, arribaron este domingo a Argentina

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, arribaron este domingo a Argentina en el marco de una visita de Estado. Lo hicieron para tomar parte de diversas actividades con el presidente Mauricio Macri, en Buenos Aires, y en el Congreso Internacional de la Lengua Española, que se desarrollará en Córdoba.

El detalle fue que los máximos representantes de la corona española debieron aguardar una hora arriba del avión que los trasladó, una vez que aterrizaron en Aeroparque, debido a que no había una escalera para que descendieran de la aeronave.

Ya en pista, Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano fueron recibidos por el canciller Jorge Faurie. Se trata de la primera visita de carácter oficial al país de un jefe del Estado español desde hace casi 16 años, ya que la última fue cuando el rey Juan Carlos y Sofía (padres de Felipe) lo hicieron en noviembre de 2003.

La agenda de los reyes será intensa. Este lunes, a las 10.30, depositarán una ofrenda floral ante la estatua del general San Martín, en la plaza ubicada en Retiro, a metros de la Cancillería. Luego, compartirán un almuerzo con Macri y su esposa, Juliana Awada, en la Casa Rosada.

 

Comentarios