25 de Marzo de 2019 - 10:58

Se lanzará campaña de identificación de cuerpos de desaparecidos

el Equipo Argentino de Antropología Forense invita a familiares de personas secuestradas entre 1974 y 1983 que nunca regresaron a sus hogares a aportar su ADN al banco genético.

Pasaron 43 años desde el comienzo de la última dictadura militar, pero aún quedan cientos de familias que no saben dónde están sus seres queridos. En este aspecto es que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) busca ayudar lanzando una nueva campaña para identificar cuerpos de desaparecidos.

En un comunicado difundido este 24 de marzo, el EAAF difundió la iniciativa bajo la cual intentan que los cuerpos recuperados de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 sean reconocidos por sus familias.

"Aportando una muestra de sangre se puede llegar a tener una certeza: saber si su familiar desaparecido fue encontrado o no. Si se identifica, tiene la posibilidad de que le sea restituido y poder inhumarlo. Si no fue encontrado, esa muestra queda en resguardo únicamente para compararse con los nuevos cuerpos que se vayan recuperando", sostiene la coordinadora de la Unidad de Casos Virginia Urquizu en el texto.

A lo largo de su existencia, el EAAF recuperó 1.400 cuerpos e identificó a 795.

"La identificación de un ser querido desaparecido abre la posibilidad de transitar el duelo que había quedado en suspenso. Vemos que cada vez más las nuevas generaciones toman la iniciativa de buscar a sus familiares desaparecidos. Antes eran los padres y hermanos, luego vinieron los hijos y sobrinos. Y ahora llegan los nietos también", agrega Urquizu en el escrito. De lunes a viernes de 9 a 16 podés contactarte con el 0800 3453 ADN (236).

 

Comentarios