25 de Marzo de 2019 - 10:12

Carro y el kirchnerismo se bajaron de las elecciones en Córdoba

El diputado Pablo Carro, lo anunció este domingo a través de Twitter, en los que se justificó en aras de la unidad para desplazar al macrismo gobernante en la Nación. Mario Negri habla de “pacto” peronista.

Tres días después de su acto de lanzamiento, el kirchnerista Pablo Carro anunció su decisión de bajar su candidatura a la gobernación de Córdoba. Lo hizo a través de tres tuits en los que comunicó su decisión de no participar de las elecciones provinciales previstas para el 12 de mayo.

“Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo”, anunció el diputado nacional, que agregó: “Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición”.

Pablo Carro recordó que “siempre sostuvimos que el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos”, por lo cual “dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año”.

Si bien ya con el kirchnerismo jugando se especulaba con una victoria muy probable del peronismo cordobés, dada la división de Cambiemos, este anuncio del kirchnerismo favorece claramente las aspiraciones del gobernador Juan Schiaretti. En ese sentido se pronunció el diputado radical Mario Negri a través de Twitter también: “En 2011 el @CBAPJ bajó su lista para favorecer a CFK. En 2018 votaron juntos para excluirme del Consejo de la Magistratura, impidieron el desafuero de CFK y rechazaron la Ley de Extinción de Dominio. Ahora, CFK baja su candidato por pedido de @JSchiaretti. Digan la verdad”, expresó.

En su acto de lanzamiento del jueves pasado, Carro había señalado que las elecciones locales del 12 de mayo son “una parada para la verdadera batalla que se va a dar en octubre”, asegurando que desde la provincia mediterránea “vamos a terminar el gobierno de Macri en diciembre”, y fustigó a la gestión de Juan Schiaretti por “acompañar las políticas de Macri con los impuestazos, tarifazos y el desempleo”.

Comentarios