22 de Marzo de 2019 - 17:40

La CGT confirmó que marchará el próximo 4 de abril

Lo confirmó el secretario general de la central obrera, Héctor Daer. Podría ser el anticipo del primer paro general del año

El Consejo Directivo de la CGT, presidido por los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña, definió este jueves que la central obrera marche el próximo 4 de abril en "defensa de la producción y el trabajo" y para manifestar su desacuerdo con las políticas económicas que lleva adelante el presidente Mauricio Macri.

La marcha, convocada por los gremios industriales, podría culminar con la convocatoria al primer paro general del año, un reclamo que vienen realizando los gremios aglutinados en el Frente Sindical, espacio afín al kirchnerismo. Sin embargo, por ahora, los líderes de la CGT descartaron la posibilidad de concretar la huelga.

En lo que respecta a la manifestación también tendrá la participación de movimientos sociales y comenzará al mediodía en Plaza Miserere, pasará por el Congreso y culminará en el Obelisco.

Además de Daer y Acuña, participaron de la reunión de hoy del Consejo Directivo los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (mercantiles) y Gerardo Martínez (UOCRA), entre otros.

 

 

Comentarios