19 de Marzo de 2019 - 09:08

Productores de peras y manzanas amenazan con un nuevo “Frutazo”

De no tener respuesta en los próximos días al pedido de ayuda económica que hizo la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén al Ministro de Producción, Dante Sica, los productores amenazan con realizar un nuevo “Frutazo” en Plaza de Mayo.  

Los productores no fueron recibidos por el ministro Dante Sica y dicen que no encontraron en los funcionarios la respuesta al petitorio que semanas atrás le acercaran a Producción. Este refiere a la entrega de fondos rotatorios por $400 millones, la prórroga de la emergencia económica y aportes no reintegrables de $1,5 para la cosecha necesarios para cubrir los costos.

“Producción dijo que está complicado que salgan ingresos del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro) y sólo nos ofrecieron darnos unos Repro”, dijo el presidente de la Federación, Sebastián Hernández.

 “Le dimos tiempo hasta este sábado para que nos den una respuesta, que es el día en donde haremos una asamblea y donde seguro se decidirá ir a Plaza de Mayo”, adelantó Hernández.

 

Comentarios