16 de Marzo de 2019 - 10:50

Pronostican que en abril el piso del aumento del combustible será de un 3%

Fuentes del mercado aseguran que para abril se espera un incremento similar al de principio de mes, cuando se instrumente la segunda parte de este impuesto.

Aseguraron que este índice se dará sólo contemplando esta recomposición, pero podrá ser mayor si se traslada la variación del barril de crudo, la devaluación o los biocombustibles.

Una fuente ligada a YPF advirtió que podrían originarse también por el traslado de pérdida de rentabilidad que vienen sufriendo las petroleras y que sigue sin reflejarse en los surtidores para cuidar el bolsillo de los clientes.

Cabe destacar que, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), la compra de combustible Premium cayó un 26%

“En el comienzo de 2019 sigue la tendencia de 2018, con caída de ventas de nafta premium. Es el quinto mes consecutivo que cae por arriba del 20%, mientras la súper mantiene un crecimiento del 5% promedio desde hace varios meses, pero que no alcanza a compensar la sucedido con la de mayor octanaje”, señalaron.

Claramente la caída de la actividad económica está afectando al bolsillo de los usuarios y estas subas generan una migración de los automovilistas hacia un producto de menor calidad y, sobre todo, de precio. Sin embargo, la fuente ligada a la compañía asegura que esta caída no afectará su plan de expansión. “Nosotros hemos ampliado nuestra presencia en el mercado, independientemente de la caída del consumo, por lo tanto seguimos con nuestro plan de inversiones”, indica.

Miguel Gutiérrez, presidente del Directorio de YPF, anunció el año pasado en Wall Street (Estados Unidos), que la empresa invertirá entre 4.000 y 5.000 millones de dólares por año, desde el 2019 al 2023.

Anunció que para la producción de hidrocarburos se destinarán unos 3.400 millones de dólares (69% no convencional y 31 convencional).

Comentarios