14 de Marzo de 2019 - 19:29

Protestas, acampes, ollas populares frente a hipermercados y cortes

Movimientos sociales piden una "paritaria social" y se manifiestan contra los tarifazos

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realiza acampes frente a sucursales de supermercados en Buenos Aires y otras ciudades del interior "frente al aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal", según detallaron en un comunicado.

La protesta se realiza en los locales porteños de la cadena Coto, ubicados en Retiro, en Constitución y frente al shopping Abasto. También lo hacen en las sucursales de Carrefour en Avellaneda, La Plata y el que está en la avenida Rivadavia y 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la Corrientes Clasista y Combativa, Barrios de Pie y CTEP se instalarán con ollas populares en el Obelisco, mientras que el Polo Social y otras organizaciones cortarán rutas "desde Tierra del Fuego a Jujuy" y, desde las 11, planean un "corte total" del puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la ciudad de Buenos Aires.

"Lejos de la prometida pobreza cero anunciada por Macri, en los barrios populares se acrecienta la marginación y la miseria, con salarios que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la lucha cotidiana por llevar un plato de comida a la mesa", manifestaron desde las organizaciones

 

Comentarios