14 de Marzo de 2019 - 23:02

Yacimiento metalífero de Santa Cruz cumple quinto día de paro

Los mineros del yacimiento metalífero de Santa Cruz de Cerro Negro cumplen una huelga, en el marco de una medida de fuerza por tiempo indeterminado planteando una nueva paritaria.

Cerro Negro, ubicado en las cercanías de la localidad de Perito Moreno

Javier Castro, titular de la filial local de la Asociación Minera Argentina (AOMA), reconoció que a nivel salarial los trabajadores están bien ya que el año pasado cerraron una paritaria del 47%. Pero agregó que eso “no quita que dejemos hacer lo que quieran con nuestros trabajadores y amparados en que pagan buenos sueldos”.

“En octubre del año pasado nos dijeron que iban a traer 20 profesionales de Guatemala que iban a venir a enseñar, a capacitar al personal para mejorar, para ser más óptimos. La realidad es que hoy siguen esos guatemaltecos y nunca le enseñaron a nadie sino que los tienen trabajando como operadores adentro del socavón”. “Mintieron con el objetivo y no cumplieron con lo que habían dicho”, remarcó Castro y por ello decidimos parar

El dirigente aseguró que desde el gremio cumplieron con todos los pasos reglamentarios, por lo que esperan la definición de la Secretaría de Trabajo.

Comentarios