14 de Marzo de 2019 - 11:09

"No representa nuestros valores", retiran la estatua de Néstor Kirchner en Quito

El presidente Lenín Moreno comunicó que sacarán la estatua del ex mandatario argentino ubicada cerca del edificio de UNASUR.

Lenín Moreno anunció que Ecuador se retirará de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). Con esta decisión ya tomada, pedirán la devolución del edificio entregado para el funcionamiento de la organización durante el gobierno de su antecesor Rafael Correa.

Con el impulso de Hugo Chávez, UNASUR fue creada en 2008 con 12 países miembros y ahora quedó reducido a Bolivia, Guyana, Surinam, Uruguay y Venezuela. En ese momento, se designó como sede permanente de la Secretaría General a Quito, capital de Ecuador. El presidente de ese entonces, Rafael Correa donó un edificio de 40 millones de dólares para que funcione el organismo.

La salida de Ecuador de la UNASUR implica que ese edificio sea recuperado por el gobierno y que el país deje de aportar económicamente. "Mi intención es queel edificio de 40 millones de dólares que nuestro país entregó como sede para UNASUR, pase a la Universidad Indígena del Ecuador", escribió el presidente Moreno.

Pero esa no es la única medida que comunicó. Frente a la sede donde funcionaba UNASUR, se inauguró una estatua del ex presidente argentino. "Retiraremos la estatua de Néstor Kirchner. Él no representa los valores de nuestros pueblos", sentenció en su cuenta oficial de Twitter.

Comentarios