13 de Marzo de 2019 - 21:12

FMI: Dujovne se reunió con Lagarde, espera un nuevo desembolso

El FMI define si aprueba el nuevo tramo de u$s10.800 millones del préstamo stand by 

Según trascendió, el ministro llegó a la capital de Estados Unidos con un mensaje optimista a pesar de la última disparada del dólar, hoy contenido con una suba en la tasa de las Leliqs y la intervención en el mercado del Banco Nación, y afirmó que la economía argentina ya tocó piso, y la inflación comenzará a dar tregua en abril.

Dujovne dialogó durante la mañana con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien tuvo un rol decisivo el año pasado para que Argentina acceda a un crédito stand by del FMI por unos 56.700 millones de dólares.

Luego de esa reunión, Dujovne se trasladó a la sede del FMI para reunirse con su directora general, Christine Lagarde, y analizar el reporte que hizo de la situación económica argentina la misión del organismo que estuvo a finales de febrero y comienzos de marzo en el país.

Lagarde, acompañada por su número dos, David Lipton, escuchó a Dujovne decir que la cosecha récord que se espera este año aportará una buena oferta de dólares. La jefa del FMI, en tanto, volvió a elogiar al Gobierno por sus esfuerzos para promover el plan de estabilización económica y luego twitteó una foto con el funcionario argentino.

El encuentro, que duró 45 minutos y según fuentes de Hacienda fue "protocolar", se realizó un par de semanas antes de que el directorio del FMI defina aprobar un desembolso de un nuevo tramo de u$s10.800 millones del préstamo stand by acordado con el organismo en medio de la crisis financiera.

 

 

 

Comentarios