10 de Marzo de 2019 - 11:03

Etiopía: Avión con 157 personas a bordo estrelló tras despegar

Ethiopian Airlines, la compañía a cargo del vuelo, emitió un comunicado informando que no hubo ningún sobreviviente. Aún no determinaron las causas que llevaron al hecho.

Una nueva tragedia aérea mancha el contexto internacional e involucra a personas de 33 naciones distintas entre sus víctimas fatales: en la mañana del domingo 10 de marzo, un avión que partía desde Adís Abeba, capital de Etiopía, con destino a Nairobi, Kenia se estrelló minutos después de despegar. 

Desde la compañía aérea Ethiopian Airlines emitieron dos comunicados: el primero, notificando el accidente y el segundo, confirmando que entre las 157 personas que viajaban a bordo (149 pasajeros y 8 tripulantes) no hay sobrevivientes

Según se puede leer en el primer boletín, el vuelo ET 302, un Boeing 737-800 MAX, despegó a las 8:38 de la hora local desde el Aeropuerto Internacional Bole. Tan sólo 6 minutos después, se perdió contacto con la nave.

Ya en el segundo parte oficial, se comunicó que el CEO de la aerolínea etíope "lamenta profundamente el accidente fatal" y "lamenta confirmar que no hay sobrevivientes".

Hasta el momento, no se dieron a conocer las causas que podrían haber llevado a la tragedia.

Comentarios