09 de Febrero de 2019 - 21:42

La Oficina Anticorrupción pidió rechazar la postergación del juicio a CKF

La defensa de la ex presidente había pedido la suspensión del juicio argumentando que todavía no está terminado un informe pericial

Desde la Oficina Anticorrupción (OA) presentaron un escrito para que se rechace la postergación del inicio del juicio solicitada por los abogados de Cristina Fernández en la causa por presunto fraude en la obra pública.

"Entendemos que resulta necesario armonizar la garantía de defensa en juicio con los compromisos asumidos por nuestro país en diversas convenciones internacionales contra la corrupción, de sancionar actos de este tipo cometidos en el ejercicio de la función pública", sostuvo el organismo en su escrito.

Ante el Tribunal Oral Federal N° 2, la OA resaltó que "no se ha demostrado o acreditado un gravamen actual al derecho de defensa de la imputada o al ejercicio de sus funciones durante esta etapa del juicio".

Para el organismo conducido por la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, "no se indicó de qué manera se fulminarían las garantías que dice afectadas si se comienza el debate sin que, por ejemplo, se haya finalizado el peritaje". La OA consideró que las medidas de prueba pendientes pueden concluirse durante el transcurso del juicio oral sin que esto cause un perjuicio a los procesados.

Comentarios