23 de Febrero de 2019 - 13:11

Cipolla, abogado de Jaitt: "Natacha pudo haber sido víctima de un delito"

Luego de que la Policía encontró sin vida a Natacha Jaitt este sábado en la madrugada, su abogado Alejandro Cipolla aseguró que la vedette “pudo haber sido víctima de un delito”.

Cipolla hizo referencia a la información que suministró la Policía en la cual se asegura que la modelo tuvo un accidente cerebrovascular que le ocasionó la ingesta de alcohol y cocaína. El abogado aseguró: “Ella no consumía cocaína”. “Tenía una afección y no podía consumir”, sostuvo. Según Cipolla, luego de que Natacha denunciara en enero que fue abusada sexualmente por dos amigos no volvió a consumir. “El médico le dijo que por la ingesta esa noche podía haber muerto. Ella sabía que no podía consumir cocaína”, insistió en declaraciones a los medios

Por las sospechas que mantiene el hermano, el abogado informó que se presentarán como querellantes. “Vamos a investigar si fue un homicidio o no”.

Además, Cipolla dijo que conversó con Natacha ayer a las 20.30. “Hablamos sobre el juicio oral del 12 de marzo en donde estaba ella como imputada y para el que teníamos que citar de testigo a Mirtha Legrand, el nieto y varios famosos por una denuncia que realizó Gustavo Vera, Mercedes Ninci y Brian Lanzelotta por daños y perjuicios”, detalló.

El abogado también aseguró que Natacha le contó qué haría en el complejo de eventos donde la encontraron sin vida. Sin embargo, se negó a brindar detalles al respecto. “No lo puedo decir por secreto profesional”, indicó.

Confirmó, no obstante, que la vedette estaba en el lugar para acordar próximas presentaciones en eventos y señaló que ella ya había estado en ese lugar varias veces. “Me había contado muy poco de las personas con las que se vería”, aclaró.

Los primeros médicos que vieron el cuerpo advirtieron la presencia de un polvo blanco en los orificios nasales de Jaitt. El material será peritado pero, según trascendió, sería cocaína. "Mis dudas arrancan por la presencia de la cocaína. Ella sabía que no podía consumir por los medicamentos que consumía a diario. Sabía que podrían causarle un ACV o muerte cerebral. Sabía que era un combo mortal y que si consumía se moría", advirtió.

En efecto y tal como consigna la pericia judicial, Jaitt tomaba a diario un cocktail de medicamentos incompatibles con el consumo de cocaína en el marco de un tratamiento crónico. Por ese motivo, la modelo aseguraba que llevaba un año sin consumir. "Ella estuvo muy preocupada el último tiempo por la investigación de la causa de abuso sexual que sufrió, en donde (una pericia) determinó que había ingerido cocaína a través de una bebida. En ese momento, ella pensó: 'Podría haber muerto'".

La pericia, a cargo de la doctora Lorena Lamas, determinó la presencia de cocaína, metilecgonina, norcocaina, benzodiacepinas y aminoclonazepam en la orina de Natacha. "Se realizó esta investigación mediante la utilización de tiras reactivas para Cocaína, THC, Andetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, ketamina, morfina, propoxifeno y antidepresivos", consigna el reporte judicial, incorporado en el expediente de la causa por abuso sexual. “No consumía por un tema médico, sabía que era un combo mortal y que si consumía cocaína se moría. Mi duda es la presencia de la cocaína que reportaron varias personas que estuvieron en el lugar. Me llama la atención, por eso nos vamos a presentar como querella para determinar si esto fue un homicidio o no”, cerró el letrado.

 

 

 

Comentarios