22 de Febrero de 2019 - 20:47

Dólar: La semana cerró con una leve baja y una suba en las tasas de Leliq

Tras una semana movida en el mercado cambiario donde el dólar  llegó a superar los 41 pesos, el Central logró controlar la suba. Y frenó la baja en las tasas, que volvieron a acercarse al 50%.

El dólar volvió a cerrar en baja tras la suba del miércoles y en el cierre de la semana cayó 35 centavos. Si bien esto no marca una tendencia, calmó los ánimos en el mercado y los ahorristas en un mes donde la escalada inflacionaria no se detuvo.

En entidades privadas y en la city, al cierre, el dólar cotizó en promedio para la venta $40,21.

El Banco Central convalidó este viernes una suba en la tasa de las letras de liquidez (Leliq) que avanzó 49 puntos básicos y llegó a 49,521% promedio.

Esta es la sexta suba consecutiva luego de que la tasa registrara 30 ruedas seguidas en baja, llegando a su menor nivel -desde la puesta en marcha del esquema de agregados monetarios- de 43,937% el pasado jueves 14 de abril.

El riesgo país, por debajo de los 700 puntos El indicador del JP Morgan se ubicó en 697 puntos, 1,60% menos que en la apertura (708).

El cálculo se hace en base al índice EMBI que mide la sobretasa sobre los bonos del Tesoro de los Estados Unidos que tiene que pagar el país para financiarse en el mercado.

Comentarios