27 de Febrero de 2019 - 14:38

Anuncio repetido, obra nunca realizada: ampliación del Hospital Regional de Ushuaia

Desde 2017, el Gobierno de Tierra del Fuego anunció por lo menos cuatro veces la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia (HRU), que nunca se concretó. "Cada vez que hay campaña, (Rosana) Bertone anuncia lo mismo, pero nunca lleva adelante la obra", apuntaron desde la oposición al ejecutivo fueguino. La salud (tanto pública como privada) es uno de los servicios más deficientes en la provincia más austral del país, a tal punto que sus habitantes muchas veces solucionan en Buenos Aires y Córdoba problemas de salud que no son graves.

Una vecina de Ushuaia pasó, durante 2018, uno de los peores años de su vida. Durante medio año vio como su hija sufría permanentes dolores de cabeza, sin saber el origen, pues ningún médico de Tierra del Fuego acertó con el diagnóstico. En medio de la incertidumbre, madre e hija viajaron a Córdoba por razones laborales.

Ahí encontraron la solución: el problema era simple, bruxismo durante el sueño. Es decir, apretar las muelas y rechinar los dientes, lo que genera un intenso dolor de cabeza al despertar. Una enfermedad con una solución sencilla (implementos que se colocan en la boca antes de dormir), pero para ello hay que diagnosticarla bien, algo que la salud pública ni privadas de Ushuaia pudieron hacer.

Testimonio: "Yo a mi hija la atiendo en la clinica provada, no en el hospital público, al hospital publico no voy por colapsado. Por eso me atiendo en la clínica".
                    "Los mejores profesionales están en el hospital. por eso mis hijas nacieron ahi". "Pero por comodidad voy a la clínica".

Las deficiencias del sistema de salud fueguino no son nuevas. Pero, ante ellas, el anuncio repetido y no concretado de la ampliación del hospital regional de Ushuaia, parece una burla.

https://surenio.com.ar/2017/07/arcando-encabezo-la-firma-del-contrato-ampliar-hospital-ushuaia

 

https://surenio.com.ar/2016/10/bertone-queremos-mas-profesionales-mejor-equipamiento 

http://www.sur54.com/salud_colocaron_el_primer_pilote_de_la_obra_de_ampliacion_del_hospital_de_ushuaia

http://www.sur54.com/es_un_dia_historico_comenzo_la_obra_de_ampliacion_del_hospital_de_ushuaia

http://www.sur54.com/anuncio-del-ministerio-de-salud-en-un-mes-comenzaria-la-obra-de-ampliacion-del-hospital-regional-de-ushuaia

 

Comentarios