19 de Febrero de 2019 - 12:25

El Plan "Ahora 12" incluye la compra de artículos escolares en cuotas

Ante la caída del poder adquisitivo la Secretaría de Comercio Interior incluyó la compra de artículos escolares en cuotas dentro del programa "Ahora 12"

El anuncio comprende a las compras de artículos de librería, libros y manuales que se realicen desde este jueves y hasta el domingo próximo, y las que tengan lugar desde el jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo. Las compras se podrán realizar en 12 cuotas sin interés, en los más de 3.000 comercios de todo el país que se encuentran adheridos a Ahora 12, según informó el organismo oficial.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, sostuvo que el lanzamiento "es un esfuerzo conjunto con las cámaras empresarias para brindarles a las familias la posibilidad de acceder a útiles escolares y libros en 12 cuotas sin interés y fomentar las ventas del sector en esta época del año".

Sin embargo, según lo relevado por la consultora Kantar Worldpanel, un tercio de las familias argentinas volverá a utilizar los productos comprados el año pasado ante un ingreso que alcanza cada vez menos. Solo un 12% piensa utilizar cuotas para financiar este consumo.

“Todas las acciones tienen un denominador común: cuidar el desembolso y ahorrar, el mismo comportamiento que observamos en el gasto de la canasta básica”, explicaron desde Kantar Worldpanel.

 

Comentarios