19 de Febrero de 2019 - 15:29

Senado: Se realizará la sesión preparatoria el próximo miércoles 27

La vicepresidenta Gabriela Michetti firmó el decreto de convocatoria. Será desde las 17. Todos los cargos serían ratificados, salvo el del radical Juan Carlos Marino, involucrado en una denuncia de abuso sexual.

El Senado realizará el próximo miércoles 27, a las 17, su sesión preparatoria para renovar autoridades. Si bien no se prevé grandes cambios en los representantes que conducirán al cuerpo, la continuidad del senador pampeano Juan Carlos Marino en la vicepresidencia primera aún es una incógnita.

Es que el radical había quedado en el centro de la polémica a fines del 2018 cuando una trabajadora de su despacho, Claudia Guebel, denunció que la había manoseado; por lo que su cargo en la mesa de conducción podría verse en riesgo.

La investigación sobre esa situación quedó en manos del juez federal Ariel Lijo, quien había ordenado las medidas de pruebas que habían sido solicitadas por el fiscal Federico Delgado -que imputó al legislador-, citó a nuevos testigos y pidió informes al Senado. Además, aún se aguardan los peritajes al celular de Guebel para determinar si existió algún tipo de acoso por esa vía.

No obstante, y más allá de la situación del senador pampeano, el resto de los cargos podrían mantenerse. De esta manera, Federico Pinedo (Pro) renovaría su rol como presidente provisional de la Cámara alta; Omar Perotti (Justicialista), haría lo propio con la vicepresidencia y María Inés Pilatti Vergara (FpV-PJ) mantendría la vicepresidencia segunda.

 

 

 

Comentarios