18 de Febrero de 2019 - 09:07

Caen las ventas de carne vacuna por el fuerte aumento de precios

El presidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, dijo-en dialogo con varias emisoras radiales-, que “hoy queda poco margen para aumentar el precio de la carne por la caída de la demanda”. La causa del alza es la “poca hacienda” en Liniers.

El presidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, aseguró que “si sigue entrando poca hacienda seguro que va a seguir aumentando la carne”, aunque advirtió: “Ya con este precio no puede aumentar más, prácticamente no hay ventas”.

Además, afirmó que 'los cortes caros ya no los lleva nadie y se han suspendido los asados también por el contrapeso del hueso'.

'Un kilo de asado puede valer $240 y dos kilos son $500, ¿Quién puede consumir?”, advirtió el referente de los carniceros.

Williams indicó que el precio de la carne está “aumentando más en Liniers que en las carnicerías”; “para el 20 de diciembre la media res se pagaba $106 el kilo, hoy estamos pagando $145, y después el carnicero tiene que poner su margen de utilidad". 

De esta forma, el referente del sector señaló que el incremento a la fecha acumula más de un 30%, aumento que calificó de "disparate".

Además, explicó que ante la apertura de las exportaciones, el consumo local se ve afectado. "Jamás se pudieron hacer las dos cosas juntas; ante la apertura de las exportaciones, el consumo va a pagar las consecuencias", puntualizó.

Al mismo tiempo, señaló que de la mano de la suba del precio de la carne, también van los productos sustitutos.

"Arrastra todo. Ya subió el pollo. El cerdo lo traemos del exterior y cuánto vale un kilo de bondiola, $240 o $250, lo mismo que el asado", concluyó el empresario de la carne.

 

Comentarios