18 de Febrero de 2019 - 22:51

Este jueves la CGT vuelve a reunirse con la misión del Fondo Monetario (FMI)

Este jueves la CGT volverá a reunirse con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), como ya lo hiciera en dos visitas anteriores de los representantes del organismo de crédito multilateral.

Trascendió que en esta ocasión los gremialistas advertirán sobre la necesidad de que el próximo gobierno renegocie las condiciones de devolución del préstamo stand-by de 57 mil millones de dólares.

El encuentro de la mesa chica de la central obrera con los representantes del Fondo abre las actividades sindicales del año y se concreta días antes de la primera reunión del Consejo Directivo, fijada para la próxima semana. La reunión se llevará adelante en la sede de la UOCRA en el barrio de San Cristóbal, con la presencia ya confirmada del co-secretario General Héctor Daer y la ausencia de Carlos Acuña (con un encuentro preagendo con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal) y del anfitrión Gerardo Martínez, responsable de las relaciones internacionales de la CGT.

La delegación gremial planteará problemas como los de la fuerte caída del consumo, el cierre de comercios y fábricas o el impacto negativo de la inflación sobre el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. También se anunciaron planteos contra el plan de reforma laboral que el gobierno de Mauricio Macri sigue proponiendo (recientemente en textiles, metalúrgicos y camioneros, sin éxito) o la preocupación por el posible rol flexibilizador del Consejo de Asesores recientemente creado por el oficialismo.

Algunos de los dirigentes que son habituales asistentes a esos encuentros con los funcionarios del Fondo manifestaron su falta de expectativas en cuanto a la utilidad de los planteos, ya que los integrantes de la misión “se sientan, escuchan, toman nota, dan su visión y se van”.

Comentarios