16 de Febrero de 2019 - 17:47

EE.UU. envió ayuda humanitaria a Venezuela, Guaidó convocó a marchar

Desde Cúcuta llegó un avión desde Estados Unidos con ayuda humanitaria. Es incierto aún si los alimentos y los medicamentos ingresarán a Venezuela o seguirán acopiados en la ciudad fronteriza

Un avión de carga militar estadounidense que transporta más ayuda humanitaria para los venezolanos aterrizó el sábado en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, donde hay un centro de acopio, mientras Juan Guaidó
el presidente “encargado” de Venezuela convocó a una nueva marcha para el 23 de febrero, fecha en la que reiteró que entrarán los alimentos y medicamentos recibidos.

Aún no está claro si Maduro permitirá el ingreso de los suministros a territorio venezolano, tras negar que la nación petrolera esté en crisis y después de calificar la ayuda humanitaria como un espectáculo orquestado por Estados Unidos.

En tanto, Guaidó reiteró en un acto con voluntarios en Caracas que la ayuda entrará a Venezuela el 23 de febrero, pero declinó detallar el mecanismo que usarán para distribuir los recursos y explicó que se darán indicaciones por medios digitales.

Guaidó en un acto con voluntarios en Caracas arengando para la ayuda humanitaria entre el 23 de febrero “Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que ingrese esa ayuda”, afirmó al comentar que ya suman más de 600.000 voluntarios para recibir la ayuda.

Además anunció que organizarán concentraciones a lo largo del país ese día para presionar al gobierno.

Los 600 mil voluntarios son personas que se registraron en la plataforma “Voluntarios X Venezuela” para participar y ser garantes del acceso de la ayuda humanitaria que ingresara “sí o sí” el próximo sábado 23 al país, según afirman en el entrono de Guaidó.

“Hoy le estamos diciendo al mundo vestidos de blanco que nuestro movimiento es profundamente pacifico, determinado, no solamente que ingrese la ayuda humanitaria, sino que cese la usurpación”, dijo el mandatario, en el acto con voluntarios en Caracas.

Comentarios