15 de Febrero de 2019 - 15:33

Enero: La carne vacuna fue el alimentó que más incrementó su valor

La inflación fue más de lo esperada, con un 2,9%, y la carne vacuna fue el alimentó que más incrementó su valor en el primer mes del 2019

La inflación fue más de lo esperada, con un 2,9%, y la carne vacuna fue el alimentó que más incrementó su valor en el primer mes del 2019. En promedio, los cortes incluidos en el informe (asado, carne picada, paleta, cuadril y nalga) se incrementaron entre 6,5% y 7,1%.

Desde la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), explicaron que el traslado abrupto a los precios se debió a las inundaciones en La Pampa húmeda, que dificultó la salida del ganado; así como también que la inflación afectó el alimento de los animales y el valor en la industria

El panorama para febrero no sería alentador. Desde el sector adelantaron que este mes la carne ya aumentó entre el 10% y el 12%, un incremento que se verá reflejado en el próximo índice de inflación del Indec y que, según estiman en el sector, aún no concluyó su alza.

Además, la lechuga, la manzana deliciosa y el filet de merluza fueron otros productos que subieron mucho su precio entre los alimentos, mientras que entre los artículos de primera necesidad se ubicaron el shampoo y los pañales descartables.

 

Comentarios