16 de Febrero de 2019 - 12:33

El diputado Roma gestiona inversiones noruegas para Tierra del Fuego

El diputado nacional por Tierra del Fuego, Gastón Roma, mantuvo diversas reuniones con grupos empresarios noruegos para la realización de obras de infraestructura en su provincia. Roma es opositor a la actual gobernadora de Tierra del Fuego.

Durante este jueves, el diputado nacional -por Cambiemos- Gastón Roma se reunió con Torgeir Folland -CEO de VARD Group- y Andreas Saervold -del Grupo GRYTVIKEN-, que conducen dos empresas de gran peso en Noruega, con quienes dialogó respecto a proyectos de inversión para Tierra del Fuego. En cierto sentido, la reunión es excepcional, pues dos empresarios extranjeros se reúnen con un opositor al gobierno provincial. 

Roma es opositor a la gobernadora Rosana Bertone, quien según distintas encuestas tienes pocas chances de ser reelegida. Con esta perspectiva firme, y aunque Roma no está alineado todavía a ninguna candidatura provincial, los dos empresarios noruegos se vieron con este diputado. Reunidos en el Salón de Honor del Congreso de la Nación, el eje central giró en torno a un proyecto de obras de infraestructura que contempla la construcción de la base naval y el polo logístico de Ushuaia, además de la nueva Base Petrel en la Antártida, entre otras.

Al mismo tiempo, el proyecto contempla la fabricación de un buque rompe hielos, un buque oceanográfico y un buque polar, para lo cual el Diputado Nacional ya ha presentado diversos proyectos de ley en relación. Folland -CEO de VARD Group- aseveró que “el financiamiento por parte del gobierno de Noruega estaría disponible para nuestro país en cuanto se defina el proyecto total”.

 

 

 

Comentarios