14 de Febrero de 2019 - 13:01

Desde este viernes volverá a aumentar el transporte público de pasajeros

A partir de este viernes los boletos volverán a tener un nuevo aumento y la tarifa mínimo de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires costará $16,50 aunque seguirá subiendo ya que la actualización de los precios del transporte público se completará el 15 de marzo, cuando pasará a valer $18.

Por otra parte, a los usuarios que tengan tarifa social deberán abonar 68 centavos más porque el monto subirá a $7,43, según publicó en un documento el Ministerio de Transporte de la Nación.

En lo que respecta a los trenes de la líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el boleto mínimo subirá a los $11,25 y con tarifa social tocará los $5,06. En tanto, en el Roca y Belgrano Sur el mínimo pasará a costar $7 y aquellos que posean la tarifa social pagarán $3,15.

Los pasajeros que utilicen el Urquiza pagarán un mínimo de $7,25 y la tarifa subsidiada subirá a los $3,26. Asimismo, el primer tramo del Belgrano Norte aumentará a partir del viernes y costará $6,25 y $2,81 con tarifa social.

El tren de la Costa no se queda afuera y trandrá aumentos para los residentes y llegará a los $19 y aquellos que obtenga el boleto con subsidio pagarán $8,55. Para los no residentes el boleto duplicará el precio y costará $38 sin tarifa social y a $17,1 con tarifa.

El Gobierno nacional había anunciado los aumentos graduales que se iban a dar a lo largo del año, en diciembre pasado. El incremento debe completar un total de 38% en el primer trimestre del 2019.

Por otra parte, la tarifa del subte aumentará directamente en marzo. El incremento será de $2 y el tramo pasará a valer $19.

Comentarios