12 de Febrero de 2019 - 09:35

Baradel: "El inicio de clases es responsabilidad de la gobernadora Vidal"

A días de la reunión entre las autoridades provinciales y los gremios docentes, el dirigente sindical advirtió que volverán a reclamar una recomposición salarial, pero aclaró que no es el único tema en agenda.

Los maestros de la provincia de Buenos Aires venían reclamando una convocatoria para poder discutir un aumento salarial desde hace semanas. Ese encuentro, finalmente, se realizará el miércoles en la ciudad de La Plata, tras el llamado del Ministerio de Educación Bonaerense. Y todo indica que volverá a ser una negociación difícil, a menos de un mes del inicio del ciclo lectivo.

"No entendemos por qué nos convocaron recién esta semana", se quejó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, al explicar que "son meses muy preciosos para poder avanzar en varios temas, no sólo en lo salarial, sino también en infraestructura, formación docentes y la seguridad en las escuelas". 

"Hubo una pérdida del 15% del poder adquisitivo de los docentes durante el 2018", insistió Baradel en diálogo con FM La Patriada y detalló: "Este gobierno ha bajado el salario de los trabajadores. Estaba en primer lugar en la región en dólares y ahora entre el octavo y el décimo".

Recordó además que en el distrito de Moreno, tras la trágica explosión en una escuela que causó la muerte de una docente y un auxiliar, "no hubo clases durante cuatro meses y recién ahora se están haciendo algunas obras en los edificios escolares". "Vamos a trabajar hasta último momento para resolver los problemas, pero el inicio de las clases depende de la gobernadora María Eugenia Vidal", advirtió el dirigente gremial de los maestros.

Comentarios