10 de Febrero de 2019 - 15:04

La derecha española pidió la dimisión del presidente Pedro Sánchez

Una multitud convocada por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox se concentró en la Plaza de Colón y exige "elecciones ya".

Bajo el lema "Por una España Unida. ¡Elecciones ya!", los partidos políticos conservadores convocaron al pueblo español a manifestarse en contra del presidente Pedro Sanchez por sus actitudes frente a los independentistas catalanes.

Organizada por Partido Popular (PP), Ciudadanos y Vox, esta protesta concentró a miles de personas en la Plaza de Colón donde se repartieron banderas de España que tiñeron de amarillo y rojo todo el centro madrilense.

"Si Sánchez permite que los separatistas marquen el camino, si pretende negociar los presupuestos en la cárcel, si quiere negociar indultos y privilegios para ellos, nos tendrá enfrente. Por tanto, hoy ejercemos nuestro derecho, hoy una ola de dignidad está llenando está plaza. Es el final de una legislatura agotada y que no lleva a ningún sitio. Así que señor Sánchez, convoque a elecciones, acabe con esto", manifestó el titular de Ciudadanos Albert Rivera.

Días atrás, el presidente del PP Pablo Casado había sostenido que "Sánchez es el mayor traidor de nuestra democracia" y que "su rendición ante el independentismo es intolerable", motivo por el cual "está deslegitimado para seguir en el Gobierno".

El hecho que suscitó esta movilización tuvo lugar el pasado martes 5 de febrero, cuando Sánchez -al frente de un gobierno de tono socialista- anunció que se había aceptado una solicitud de los partidos independentistas catalanes para crear una mesa de diálogo.

La manifestación se da a dos días de que comience el juicio a 12 líderes separatistas por el  fallido intento sesionista de octubre de 2017.

 

Comentarios