09 de Noviembre de 2019 - 14:41

Alberto dialogó con Macron y viajará a Francia antes de asumir

"Esta mañana me demoré porque charlé casi hora con Macron. Fue una charla espléndida. Hablamos de Lula, de Chile, de Argentina, Venezuela y Bolivia, de los problemas del continente", reveló Fernández.

El presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo "una charla de casi una hora" con el mandatario francés, Emmanuel Macron, con quien analizó "los problemas del continente" americano.

"Tuve una charla de casi una hora con el presidente Macron. Una charla espléndida, en la que hablamos de (el exjefe de Estado brasileño Luiz Inácio) Lula (Da Silva), de Chile, de Argentina, de Bolivia, de Venezuela, de los problemas del continente", sostuvo el futuro mandatario.

En el discurso que brindó en el Hotel Emperador en el marco del encuentro del Grupo de Puebla, relató que el jefe del Palacio del Elíseo "entendía lo que estaba pasando en Bolivia, donde hay una clase dominante que no se resigna a perder el poder en manos de un presidente que es el primer primer presidente boliviano que se parece a los bolivianos", en alusión a las protestas que enfrenta Evo Morales.

"Le conté lo que pasa en Chile. ´El milagro chileno es que los chilenos no hayan reaccionado antes´, le dice. En Chile, el 1 por ciento de la población se apropia del 30 por ciento del ingreso", cuestionó Fernández, en referencia a las masivas movilizaciones que jaquean al Gobierno de Sebastián Piñera.

Al analizar el contexto regional, Alberto Fernández realizó una autocrítica acerca de lo sucedido en los últimos años: "En todo este tiempo ganaron otras voces y no pudimos explicar lo que verdaderamente le pasa a nuestro continente".

 

Comentarios