08 de Noviembre de 2019 - 17:13

Alberto propone sesiones hasta enero, por emergencia económica

Los planes parlamentarios de Alberto Fernández incluyen poner en funcionamiento el Congreso Nacional inmediatamente después de su asunción y continuar con las sesiones durante el mes de enero, con el eje puesto en la renegociación de la deuda externa, premisa para poder comenzar a reordenar la economía nacional.

Así se lo adelantó Sergio Massa, futuro presidente de la Cámara de Diputados por el Frente de Todos, al titular saliente, Emilio Monzó, en la extensa reunión que sostuvieron este jueves para analizar la transición y planificar la agenda legislativa.

El próximo 13 de noviembre se llevaría adelante una asamblea legislativa para proclamar al presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se convocaría a sesión el 20 de ese mes para aprobar la Ley de Góndolas y la Ley de alquileres, que esta semana obtuvo dictamen en comisión, y el 4 de diciembre jurarían los nuevos diputados y se elegirían las autoridades de la Cámara.

Según trascendió, Fernández ya tiene decidido extender las sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre, con el objetivo de abordar el tratamiento del Presupuesto 2020 y la creación del Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social. Durante enero se abordará el debate sobre la renegociación de la deuda, tanto la existente entre los distintos organismos del Estado debida a pagarés y emisión de Letras del Tesoro definidas por el oficialismo actual, como la externa, sea a bonistas o a organismos multilaterales. El Frente de Todos también propondría sancionar una ley de emergencia económica.

 

Comentarios