07 de Noviembre de 2019 - 18:07

Ctera convocó a un paro nacional por los incidentes en Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional para este viernes en repudio a los nuevos incidentes ocurridos en Chubut, en medio del conflicto docente que vive esa provincia desde hace semanas.

"La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron lxs trabajadorxs de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson", confirmó el gremio a través de una publicación en su página de Facebook.

El gremio denunció además la detención del secretario general de Atech, Santiago Goodman, que participaba de una marcha realizada en la capital provincial. "CTERA viene denunciado la grave situación que viven lxs docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas. CTERA exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión", agregó el sindicato.

Esta mañana durante una represión policial en Rawson, los sindicatos docentes decretaron paro nacional para mañana viernes 8 de noviembre. Eduardo López, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), anunció la medida a través de su cuenta de Twitter y aprovechó para repudiar los hechos ocurridos en la capital chubutense.

Además, pidió la "inmediata liberación de Santiago Goodman" y una "urgente solución al conflicto educativo, devolución de los descuentos ilegales y pago de todas las deudas".

Por su parte, SUTEBA reprodujo en su página el comunicado emitido por CTERA, en el que plantean lo delineado por López y anuncian: "La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron lxs Trabajadorxs de la Educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson".

Gremios regionales como UNTER (Río Negro), ATEN (Neuquén) y AGMER (Entre Ríos) ya informaron su adhesión.

 

 

Comentarios