05 de Noviembre de 2019 - 20:04

El macrismo presiona a Riquelme para que juegue con el oficialismo

Con las chances de la formula Gribaudo – Crespi en baja, sobre todo tras la nueva eliminación en manos de River, el oficialismo de Boca volvió a avanzar sobre la posibilidad de que Juan Román Riquelme apoye públicamente a la lista que administra la institución; y sobre todo, bloquear la posibilidad de que sea candidato de la oposición.

Tal como indican diversos rumores que circulan con fuerza por la calle Brandsen, al “romántico” lo estarían presionando con un supuesto “carpetazo” que también incluiría a miembros de su familia,  para que manifieste su simpatía por el espacio que lidera Daniel Angelici. Incluso se habla de algún tipo de contratación, para que de su apoyo explícito a  Gribaudo.

Desde el lado de Riquelme guardan silencio mientras las especulaciones crecen. Lo cierto es que sería extraño que el ex futbolista acepte jugar políticamente cuando, desde su retiro, siempre se mantuvo alejado de dicho ámbito y fue cuidadoso de opinar sobre las gestiones del club. No obstante, si bien mantuvo reuniones en los últimos tiempos con el mandatario de la institución de La Ribera, nunca aceptó un ofrecimiento para formar parte de alguna una fuerza o integrar un departamento de fútbol, pese a las muchas oportunidades que tuvo. Siempre consideró que “no era el momento”, como aseguran sus allegados.

Desde la oposición están convencidos de  la versión de que el diez se estaría acercando al oficialismo, y el propio Jorge Amor Ameal, principal retador en diciembre, se refirió al tema: “El rumor de que integre el oficialismo es fuerte. Esperemos que él hable y se expida. Con Román charlé hace 45 días por su partido despedida (el 12/12) y luego no volví a hablar. Su presencia en esta elección no es determinante, pero ayuda“. También mencionó que llamaría la atención si termina jugando con el angelicismo porque, recordó, “Riquelme estaba enfrentado con esta dirigencia, que no le renovó el contrato porque estaba grande y por los valores”.

Mientras que Beraldi, quien por el momento marcha tercero en los sondeos, reclamó a la lista que gestiona la institución «que dejen de usar a Riquelme como bandera política”. Y aclaró que “me une una gran relación con él pero yo nunca hablé con Román de plata, sólo de proyectos. Me sorprendería que Riquelme vaya con el oficialismo". Vale recordar que el macrismo enfrentará la elección más complicada en muchos años, y además ya perdieron Nación y Provincia. Por eso, impulsaron la fragmentación de la oposición, para evitar ir a una elección reñida y polarizada como la de 2011 cuando Angelici fue electo por primera vez y le ganó a Amor Ameal por apenas 55% a 45%.

Cuatro años más tarde, Angelici fue reelecto con el 43%, mientras que Ameal por un lado obtuvo el 30% y José Beraldi por otro el 25%; en un esquema similar al que buscan repetir ahora con el plus de contar con Riquelme a favor y esperando que el socio olvide los múltiples traspiés deportivos a nivel internacional que cosechó el club en los últimos años

 

Comentarios