05 de Noviembre de 2019 - 21:29

A partir de enero, las comisiones de los bancos serán más caras

Los distintos bancos ya comenzaron a informar a sus clientes que a partir de enero de 2020 sus comisiones tendrán un fuerte aumento, de casi el 40% para renovaciones de tarjetas, mantención de cuentas y cajas de seguridad, entre otros rubros.

Con esta disposición, la renovación anual de una tarjeta de crédito internacional costará 3.900 pesos en un banco líder. Antes del “pacto social” que impulsará la próxima gestión, las remarcaciones en entidades monetarias, como en otros sectores de la economía, continuarán en los 35 días que quedan antes de la asunción del nuevo presidente. Muchos consideran que los aumentos deben producirse en este momento.

En medio de la caída de las tasas de interés de las Leliq, en casi 6 puntos en el último mes, la ganancia de las entidades bancarias se concentrará en las comisiones que cobran por servicios. Considerando, a su vez, que bajo el escenario de un gobierno del Frente de Todos tendrán que disponer de créditos accesibles, tal como anticipó el presidente electo, Alberto Fernández.

Por otro lado, con la intención de desarmar el stock de Leliq y bajar las tasas, el Banco Central dispuso que a partir del mes próximo las entidades financieras no podrán integrar con Leliq y/o Nobac la exigencia de efectivo mínimo proveniente de los depósitos a la vista. De este modo, los bancos dejarán de percibir ingresos por los encajes.

 

Comentarios